Rejas para Ventanas

En nuestro taller de herrería situado en la provincia de Sevilla realizamos rejas de ventana de tadas diemsiones y con elementos decorativos de fundición variando el modelo a gusto del cliente.

Existen varios tipos de rejas:
- Voleadas, las que sobresalen de la pared.
- Embutidas que son las que van incrustadas en la pared.

Las rejas, según su tamaño tienen distinto número de pletinas (para una reja de hasta 1,20m de altura lo havitual serían 3 pletinas, para una de 1,50m se pondían 4pletinas, etc)

Las confeccionamos siempre con materiales macizos en las pletinas y barrotes, y con realces artísticos como magollas y dibujos de fundición que le dan un toque más estético y personal.

A éstos barrotes se les pueden añadir piezas de fundición como macollas o dibujos de fundición, que son piezas que decoran y embellecen dandole un realce artístico.

Detalles Técnicos:

barrotes de una reja de Herrería SevillaBarrotes

Los barrotes son las barras verticales que unen ambas pletinas, y pueden elegirse entre: – los barrotes tipo cuadrado, que a su vez pueden ser: cuadrado entreliso ó cuadrado entorchado – y el barrote tipo redondo, siendo el grosor más empleado el de 16mm de diámetro.

Pletita de una reja de Herrería SevillaPletinas

Las Pletinas son las barras planas de hierro colocadas en horizontal como pasamanos y en la parte baja de la baranda del balcón. Las màs empleadas son las de 40mm de ancho y 8mm de grosor, que son muy resistentes aunque se puede realizar conel tipo que el cliente desee.

dibujos de fundición insertadas en una reja de Herrería SevillaDibujos de Fundición

Los Dibujos de Fundición son elementos soldados entre varios barrotes, al final del barrote, o bien se colocan formando una cenefa en la parte baja de la baranda o balcón.

Macollas de fundición insertadas en una reja de Herrería SevillaMacollas de Fundición

Las Macollas son elementos de fundición que se insertan en los barrotes (ya sean redondos o cuadrados) y decora el barrote dándole más volúmen en un determinado punto de su longitud.